La presencia de turistas en viajes de ocio o placer representa una infinidad de posibilidades para los comerciantes; no obstante, nos encontramos con visitantes que se presentan con personalidades muy dispares y con intenciones para sus viajes que van desde las más relajadas vacaciones de descanso hasta las más agitadas estadías de excursiones y actividades. Por ello, debés estar a la altura de las exigencias del mercado con respecto a tus servicios y oferta.

Es entendible que te preguntes ¿cómo hago para cubrir los requerimientos de todos los turistas que pueden llegar a visitar mi emprendimiento? es sencillo, tu espacio debe tener una propuesta clara y muy bien definida, que esté unida a una red de prestadores con la más amplia gama de servicios y actividades en quienes te puedas respaldar.

Tu propuesta exclusiva

Como entidad turística debés tener definida tu oferta, la calidad, cualidad y extensión de tus servicios y cómo se pueden acoplar a otros semejantes. Veamos un ejemplo: si tenés un servicio de alojamiento familiar que ofrece cabañas muy bien equipadas para que en ellas los turistas se sientan como en su propia casa de campo, debés asegurarte que tengan dentro todas las prestaciones necesarias. En este tipo de alojamiento podrías incorporar un pequeño local que venda productos regionales, pan casero calentito todas las mañanas, artesanías propias de artistas locales y hierbas regionales.

Estos productos están en total sintonía con la intención de un viaje familiar a una pequeña cabaña en el campo y sólo te implica ponerte en contacto con productores locales para brindar el servicio. Además, incluir servicios de renta de fotocopiadoras  o impresiones(como los que ofrece Argontech) para ayudarlos en sus trámites de viaje también puede representar una propuesta diferencial.

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Excursiones, visitas guiadas y paseos

Otros servicios para integrar a tu propuesta son los relacionados con actividades y salidas. Podés ofrecer visitas programadas a diferentes lugares y con distintos guías para que tus huéspedes tengan la oportunidad de conocer las cercanías realizando trekking, rafting, cabalgatas y excursiones deportivas como la pesca, según las posibilidades del entorno.

Es muy importante que trabajes con una red de prestadores conocidos, con quienes hayas participado en las diferentes alternativas ofrecidas para dar cuenta de la calidad en los servicios y salidas propuestas. Recordá que todas estas opciones deben estar habilitadas por entes especializados y contar con el correspondiente seguro.

Gastronomía para turistas

Cuando recibís visitantes, debés considerar una opción de comidas a ofrecer que puede ser de elaboración propia un servicio tercerizado, eso dependerá de tus posibilidades, pero lo que tenés que garantizar es que sea un servicio de calidad. Lo más recomendable es brindar comidas, productos y recetas locales que, además de alimentar el organismo, ofrezcan una historia y una experiencia única.

A este servicio podés sumarle la oportunidad de adquirir en tu propia tienda estas exquisitas recetas para llevar, por ejemplo, en productos como escabeches, terrinas, patés y pastelería tradicional.

Propuestas exclusivas, servicios de gestión documental como los de https://argontech.com.ar/gestion-documental/, gastronomía local o visitas guiadas son solo algunos de los servicios que se pueden ofrecer al turista y que pueden representar al comerciante oportunidades para aprovechar.