Uno de los factores clave que puede influir en gran medida en la experiencia y satisfacción del cliente en un hotel es lo bien diseñado y funcional que está el baño. Los baños a menudo vienen en retrospectiva, pero los viajeros esperan que este servicio brinde comodidad y una mejor experiencia en comparación con lo que tienen en sus propios hogares.

A continuación, presentamos tres razones por las que ofrecer una experiencia de baño única en su hotel puede ayudarlo a atraer más clientes y, en consecuencia, aumentar sus ingresos. Para este conteo pedimos apoyo a  DAM Instalaciones una empresa famosa por su colaboración en la remodelación de numerosos baños de hoteles que son de agrado para montones de turistas.

1. Será una ventaja competitiva

Los continuos avances tecnológicos a lo largo de los años han atraído a los hoteles a obtener una ventaja competitiva a través de Wi-Fi en la habitación, control de clima avanzado e incluso televisores con espejo. Estas nuevas tecnologías también se encuentran ahora dentro de los baños para ofrecer una nueva experiencia y redefinir su estándar de confort y lujo.

Los ejemplos incluyen asientos de inodoro con calefacción, toalleros con calefacción, chorros de agua direccionales, función de masaje de agua, secadora, desodorante y juegos de entretenimiento. Estas características adicionales pueden brindarle a su empresa una ventaja competitiva mientras permiten que sus clientes experimenten una estadía innovadora y cómoda en su hotel.

2. Atraerá más clientes de por vida

Un estudio de la industria hotelera reveló que “cuando los huéspedes de lujo y de alto nivel seleccionan un hotel por primera vez, crear el entorno adecuado es vital para ganárselos”. Hoy en día, más clientes valoran la apariencia de un hotel, confiando en su propio juicio y observaciones al elegir un hotel y alojarse por primera vez.

Aproximadamente la mitad de los huéspedes en general estarían dispuestos a pagar más por una televisión en la habitación, jabón de baño e Internet de cortesía significativamente mejorados. Estos están totalmente de acuerdo en que pagarían más para mejorar los productos que se consiguen en el baño.

Los hoteleros ahora están poniendo más énfasis en los accesorios y piezas de baño más importantes para abordar las necesidades cambiantes del mercado. Dado que la gente de hoy no está restringida a usar solo los baños para ducharse o afeitarse. Más hoteles están cambiando el diseño de sus baños tomando en consideración el uso de materiales naturales como madera y piedra, la instalación de mamparas de vidrio para baño de lujo que brindan un aspecto totalmente diferente al espacio, bancos para las duchas, cabezal de salidas de agua más grandes, espacios más grandes, buena iluminación y vistas más panorámicas.

3. Agregará valor al hotel

Como cualquier propiedad inmobiliaria, su hotel también acumulará más valor si remodela su baño de acuerdo con los últimos estándares de la industria y el gusto de los viajeros contemporáneos. También traerá beneficios si decide venderlo algún día, ya que costará mucho más debido a los trabajos hechos en estás zonas, especialmente si su remodelación fue realizada por expertos.