Buenos Aires es conocida por ser una ciudad plagada de diferentes culturas. Gracias a la inmigración desde hace décadas, la ciudad aún cuenta con muchísimas opciones en cuanto a lugares por recorrer, sabores por probar y costumbres por conocer.

Una de las poblaciones que se destacan por no sólo haber inmigrado en su momento sino porque todavía se mantiene gracias a sus hijos, nietos y bisnietos es la española. No es extraño encontrarse con diferentes festivales y clubes que realizan encuentros con exposición y celebración de dicha cultura, sino que gran parte de la gastronomía que se puede disfrutar en la ciudad ha tomado ingredientes e inspiración sobre ella.

Es por eso que al visitar Buenos Aires, es fundamental anotar en la lista de pendientes una buena comida en algún restaurante típico en el cual un paseo por España pase por el paladar, teniendo en cuenta que no necesariamente los lugares más elegantes y costosos son los que mejores platos pueden ofrecer. Al contrario; un ambiente familiar y agradable jamás decepciona ni hace sentir incómodo a nadie, y es donde las personas más suelen relajarse y disfrutar: básicamente, la clave de que una visita a un restaurante sea un éxito memorable.

Uno de los mejores lugares para este tipo de reuniones es una joya escondida en el corazón de Congreso: el Restaurante Lalin, especializado en comida gallega que permite un recorrido inolvidable de varias delicias sencillas y clásicas pero ejecutadas a la perfección: jamón crudo, gambas al ajillo, las típicas cazuelas con pescados y mariscos y por supuesto, la reina de la gastronomía española: la tortilla de papas.

No sólo se destaca la calidad de su cocina, la cual demuestra con cada bocado que quienes llevan adelante este restaurante conocen a la perfección los platos de Galicia, sino el ambiente amable que se genera. Cuentan con un salón que puede albergar hasta 350 comensales cómodamente, diferentes métodos de pago y la misión de hacer sentir a quienes los visitan tan en casa como de viaje. Podés encontrar más información sobre reservas en https://restaurante-lalin.com.ar/restaurant-congreso/, y planear tu fecha de visita con anticipación a tu viaje. La cocina española, si bien no lleva preparaciones en extremo complicadas, cambia mucho dependiendo si quien la prepare tiene cierto conocimiento del tema o no, y la calidad de los productos que se usen, por lo cual es fundamental elegir un lugar como este en el cual el foco esté puesto en que cada plato brille por su sabor.

Si los pescados y mariscos no son de tu gusto, no te preocupes: hay muchísimas opciones aptas para todos los paladares que te van a conquistar desde el primer bocado; y tras un recorrido un poco más extenso por Buenos Aires seguramente empieces a encontrar las influencias de tanto este estilo de gastronomía como la francesa e italiana en la comida local. Visitar Buenos Aires es, sin duda, visitar una ciudad pluricultural y llena de opciones. ¿Cuál de estos platos vas a saborear primero?