Millones de personas en el mundo cumplen cada año su sueño de viajar a China, un país que siempre tuvo una atracción especial para los turistas por sus grandes ciudades, sus paisajes inmensos, una cultura milenaria y algunos secretos de su historia que hoy podemos develar.

Al ser un país de grandes contrastes, programar un viaje a China no es una tarea fácil. Por ese motivo, más allá de toda la información que está disponible en internet, especialmente en las plataformas en donde se reúnen todos los detalles sobre vuelos, hospedaje, etc., lo más conveniente es organizar el viaje con empresas con experiencia en este país tan fascinante. Asimismo, es muy importante tener toda la documentación preparada y en regla para disfrutar el viaje sin problemas. Por ese motivo, para la tramitación de una visa para China, es indispensable contar con expertos, que en este caso son agencias que son especialistas en China.

Algunos detalles importantes

Seguramente, el primer paso para organizar un viaje a China es decidir qué lugares visitar y cuándo ir. Esta decisión no es fácil porque el territorio del país es enorme, y existe una gran variedad de climas, escenarios naturales y legados culturales que pueden disfrutarse. Sin embargo, para la mayoría del territorio el otoño y la primavera son los momentos perfectos. Solo hay que revisar que no sean estaciones lluviosas en algunas provincias chinas.

Aunque visitar China siempre es una experiencia única, hay que tener en cuenta que es una cultura totalmente diferente, con un idioma muy difícil para los occidentales (a no ser que hayas tomado clases de chino mandarín) y con costumbres y tradiciones que quizás nos cueste comprender. Con relación a la comida, en las grandes ciudades como Shanghái y Beijín, entre otras, hay restaurantes de comida internacional (igual que en los hoteles de varias estrellas) y de comidas rápidas. Para los que tomen medicación habitualmente, o para los prevenidos que siempre llevan analgésicos, antifebriles, medicación para el dolor de estómago, etc., no se olviden de llevar un pequeño botiquín, no es fácil comprar medicación occidental en China, aunque sea de venta libre.

China sede de grandes eventos de negocios

No solo los turistas visitan China. Este país organiza una gran variedad de ferias de negocios, convenciones y exposiciones enfocadas en diferentes áreas comerciales, siendo los sectores más activos el de alimentos, tecnología, automóviles, construcción y maquinarias. Una de las más famosas es la Feria de Cantón(https://www.chinapass.com.ar/feria-canton), que generalmente se organiza entre octubre y noviembre de cada año. En esta feria se reúnen los importadores y exportadores de Asia para conocer las novedades en este campo, y hacer negocios a nivel internacional