La situación de los argentinos que están fuera de su país es sumamente crítica, ya que no pueden regresar a su patria a consecuencia de esta pandemia que existe en todo el mundo como lo es el COVID-19, mejor conocido como coronavirus.

Según las cifras otorgadas por la cancillería de Argentina, se encuentran dispersados por todo el mundo unos 25 mil argentinos y podrían seguir en aumento.

A causa de este mal global, las fronteras están cerradas y los aeropuertos sin actividad. La cancelación de vuelos trajo como consecuencia una población que está sometida en otros países y deambulando por los sitios ya mencionados (fronteras y aeropuertos).

A lo anterior, se le suma el despliegue total de las fuerzas de seguridad para garantizar que todas las medidas impuestas por el gobierno sean cumplidas. El gobierno argentino mediante su cancillería ha dicho que está haciendo un total esfuerzo por repatriar a sus compatriotas, aunque por el momento, es un tema que queda en segundo grado de importancia: primero irá la salud de los argentinos que se encuentren en territorio nacional.

¿Qué medidas ha tomado el gobierno argentino?

El Estado Nacional ha tomado todas las medidas pertinentes, pero, será cuando el riesgo sea menor el momento en que el gobierno permitirá el ingreso al país. En la actualidad, se podría decir que es casi imposible moverse a través de las fronteras internacionales, lo que lleva, como hemos mencionado, a que muchos argentinos estén varados.

Los países en estado crítico, en estos momentos se encuentran aquellos que conforman la Unión Europa, gracias al punto crítico de la propagación del virus. Países como Italia, Francia e Inglaterra, han entrado en un estado de control total en cuanto al movimiento de pasajeros por sus terminales nacionales e internacionales.

Dentro de las medidas más llamativas y oportunas que ha tomado el gobierno argentino, podemos mencionar el llamado al aislamiento social preventivo obligatorio, además de la creación de un plan de ingreso familiar que pretende ayudar a las familias en cuanto a sus necesidades se refiere.

Obviamente, es necesario que como ciudadanos seamos conscientes de la situación y acatemos al pie de la letra todas y cada una de las medidas que el gobierno impone.

En el dado caso de tener algún familiar afuera y que necesite ayuda, se puede hacer uso de compañías de correo para el envío y recibo de paquetes. Imex Courier es una de ella y presta sus servicios en estos momentos de necesidad, garantizando el envío de remesas y todo tipo de paquetes a todos tus familiares que se encuentren en el exterior.

Estar varado en el exterior definitivamente no debe ser nada fácil, sobre todo si te encuentras totalmente solo y con pocos recursos.

Mientras tanto, solo queda esperar a que la situación mejore en cuanto al virus. Y para poder acercarte a aquellos que tienes lejos, podés recurrir a Imex Courier. Te invitamos a hacer clic aquí para saber más de ellos, contratar sus servicios y ayudar a tus familiares y allegados que se encuentren afuera.