Casi todos aquellos que han pasado por problemas con el colesterol han decidido comenzar a cuidar su alimentación, sin embargo, pocos tienen en cuenta uno de los factores más decisivos para este importante problema de salud: el estrés.

La ansiedad, junto con una mala alimentación, una vida sedentaria y el tabaquismo pueden alterar la concentración de lípidos en la sangre. Esto puede resultar perjudicial para la salud ya que puede provocar infartos, accidentes cardiovasculares e incluso la muerte si no llega a controlarse de una manera adecuada.

De hecho, no se trata solo del estrés sino específicamente del estrés crónico que es el que provoca la liberación de hormonas como el cortisol o la adrenalina, lo que fomenta la liberación de triglicéridos y ácidos grasos libres que pueden llegar a influir en el aumento del colesterol.

Los doctores recomiendan control en todos los factores que alteran en estos niveles como practicar técnicas de relajación e intentar reducir factores de estrés tanto en el hogar como en el trabajo. También, dependiendo de la gravedad del asunto, pueden llegar a recetar algunas medicinas.

Sin embargo, lo cierto es que no siempre la medicina tradicional funciona como una solución efectiva para el estrés. Muchos de los medicamentos resultan contraproducentes por sus efectos secundarios como somnolencia o dependencia por lo que son muchos los que finalmente recurren a la medicina alternativa.

Entre las ventajas de la medicina holística o la medicina alternativa está que este tipo de tratamientos no solo reducen el estrés sino que también otorgan otra serie de beneficios para todo el organismo. Otro de los beneficios es que este tipo de tratamiento no genera ningún tipo de adicción y además resultan muy económicos en comparación con los fármacos tradicionales.

¿Cómo la medicina natural logra eliminar el estrés? Principalmente relaja, desinflama y fortalece el sistema nervioso. La medicina holística en específico se concentra en separar los aspectos emocionales y psicológicos de los dolores físicos. Este tipo de medicina profundiza en las emociones o pensamientos que podrían estar provocando el padecimiento.

Entre las terapias principales de la medicina holística se incluyen los masajes y otras técnicas como el reiki o la imposición de manos. También se utiliza acupuntura en algunos casos e incluso los más modernos utilizan tratamientos como la electromedicina.

Lo más importante de este tipo de terapia que se lleva a cabo en centros de medicina integrativa como Integrative Health es que logra generar un equilibrio entre ambos hemisferios cerebrales para así visualizar la paz y la felicidad de otro modo, y por lo tanto, liberarse finalmente de la emociones y los pensamientos que le producen estrés al paciente.

Este tipo de medicina sirve no solo para solucionar problemas de ansiedad o estrés sino para tratar enfermedades como hipotiroidismo, osteoporosis, cardiovasculares y metabólicas, etc. Si querés saber más no dudes consultar el siguiente enlace de su web https://medicinaintegrativayfuncional.com/tratamientos-colesterol-alto donde podrás leer más información sobre todos los tratamientos que existen para los distintos padecimientos.