Cuando se trata de las heladeras de casa, siempre tratamos de darles la solución más eficiente para conseguir extender su vida útil, lo mismo debe suceder con los equipos de frío del negocio turístico que están expuestos a uso prolongado y no pueden fallar. ¿Le estás prestando suficiente atención al mantenimiento? ¿En quién confiar y por qué debés pedir garantía y averiguar trayectoria?

Contar con una empresa confiable de manejo preventivo y reparación de heladeras, una de nuestras opciones recomendadas es MB Refrigeración, es clave en el día a día del trabajo con conservación de alimentos de cara a la venta al público.

Lo cierto, es que estos artefactos sofisticados pueden presentar diversas fallas o daños inesperados que requerirán de inmediato de un especialista. Sucede porque cada vez más la tecnología evoluciona y a la par de las ventajas que sus características y facilidades de uso brindan, también se suscitan fallas más difíciles de tratar por un simple técnico. Un ítem a tener en cuenta cuando de reparar este tipo de equipos se trata ya que al volverse más sofisticados necesitarán de una mano entendida y que además trabaje la marca en cuestión.

Además de confianza, garantía

Lamentablemente, es común ver en nuestro sector que muchos colegas suelen caer en estafas por parte de casas dudosas de reparación y mantenimiento de electrodomésticos que además de no tener el conocimiento, no ofrecer garantía o no estar debidamente certificados piratean los accesorios, haciendo perder además de tiempo, mucho dinero.

Por estas razones, un servicio de reparación de heladeras a contratar debe estar correctamente certificada y ofrecer un servicio de calidad comprobable. Algo además que se puede verificar con relativa facilidad si esta cuenta con un sitio web que permita leer opiniones y datos sobre su autenticidad de forma particular y exprés.

Cómo elegir con buen criterio una empresa de reparación de frío eficiente

Como describimos más arriba, aprovechar la simplicidad de acceso a las redes sociales y páginas es un punto a favor a la hora de buscar el mejor servicio técnico de la zona.

Una vez conseguida, corroborar todos sus datos y legalidad en la web será el siguiente paso. Desde su ubicación física a la trayectoria y experiencia de otros clientes.

Si aun contás con la garantía de la heladera o frigobar, será importante tenerla a mano para hacerla valer en el arreglo y consultes si esta empresa es servicio oficial. Si no la tenés, igualmente podrás componer la pieza siempre que te asesores bien acerca de si cuentan con piezas originales o alternativas, como recomienden o permita tu bolsillo.

Lo ideal, es que siempre, más allá de la garantía, confíes en los técnicos que reparan equipos de todas las marcas más demandadas.

Por último, antes de cualquier servicio, pedí presupuesto. Es fundamental para que sepas de antemano cuál sería el precio aproximado. Y exigí factura de trabajo, además es la manera legal de poder reclamar luego.