Aquellos inversores que están interesados en la compra de franquicias disponibles (ver mas en Estudio Canudas) en el sector del turismo, estarán también interesados en conocer las novedades fueron anunciadas en el eCommerce Day Buenos Aires 2018, celebrado este septiembre. La agencia AlMundo, que ofrece un sistema de franquicias, fue reconocida como líder en el terreno del comercio electrónico de viajes en la Argentina. Como veremos en lo que sigue, es interesante notar como esta empresa ha logrado fusionar un modelo de negocio que no es precisamente novedoso (la franquicia) con una intensa participación en canales digitales, tomando provecho de la preeminencia de las aplicaciones móviles.

Esta agencia fue seleccionada por segundo año consecutivo como la empresa referente del comercio digital de turismo y viajes, con el aval de 3.500 profesionales del rubro. El eCommerce Day Buenos Aires 2018 es un encuentro de la industria digital con gran reconocimiento en el país y en toda América Latina, y en su edición número 12 se celebró bajo el lema “Profesionalizando la Gestión del Digital eCommerce”. Una vez más, reconocieron a las empresas que ofrecen estrategias y modelos de negocio que permiten acelerar la comercialización y atención de clientes en canales online.

Según señalaron desde AlMundo, el reconcimiento refuerza la dirección de sus desarrollos tecnológicos y también de su modelo de servicio que, según comentan, está transformando la experiencia en la compra de viajes a través de diversos canales. En rigor, la onmicanalidad es una de las variables a observar, punta de lanza de los negocios rentables. Tal como señala el término, se trata del ofrecimiento de diversos canales para la atención y el servicio, en este caso paquetes turísticos desde el sitio web de AlMundo y también desde su aplicación móvil.

Pero si hablamos de negocios rentables, no se puede soslayar la faceta de franquicia de aquella empresa. Tal como explican desde Estudio Canudas, un experto en el área, en este enlace (http://estcanudas.com.ar/negocios-rentables.php),  no existen negocios que perduren tanto en el tiempo como las franquicias. Según señalan, el argentino es un mercado complejo, en donde los negocios suelen diluirse en forma rápida, incluso los que mostraron mayor rentabilidad. No obstante, las franquicias han demostrado una gran perdurabilidad e interesantes márgenes de ganancia y sustentabilidad.

El reconocimiento que ha recibido AlMundo es una muestra más de aquello. Por lo demás, demuestra que este modelo de negocio, que por cierto no es nuevo, ha sabido aggiornarse a los tiempos que corren, tomando provecho de las herramientas tecnológicas en boga, en este caso fusionándose con el comercio electrónico y la omnicanalidad hoy definida en buena medida por las compras y las búsquedas que se realizan desde los dispositivos móviles.

Mientras tanto, AlMundo continúa su línea ascendente. Además de su pata digital, tiene treinta sucursales propias y ya superó las 40 franquicias en 15 provincias del territorio argentino. Nada mal, ¿cierto?